El 13 de septiembre de 1985 el mercado japonés recibió Super Mario Bros., siendo hoy, por tanto, el 25º aniversario de este clásico de los videojuegos. Los usuarios europeos, eso sí, tuvieron que esperar bastante, hasta el 15 de mayo de 1987, para poder jugar con el título en sus consolas NES.
Super Mario Bros. vendió más de 40 millones de copias en su encarnación original, y Mario se confirmó como un auténtico icono de los videojuegos que suma ya más de 240 millones de juegos vendidos en todo el mundo, sólo con sus títulos de plataformas.
Shigeru Miyamoto, diseñador del personaje y padre del videojuego, considera que el éxito de Mario se debe a la creatividad de todo el equipo encargado de dirigir su destino, junto a los avances tecnológicos que lo han mantenido fresco.
"Estimulados por los avances tecnológicos, siempre hemos disfrutado creando juegos de la serie Super Mario Bros. La serie siempre aprovechó los últimos avances tecnológicos y es el fruto de la creatividad de muchos de mis dedicados amigos trabajando codo con codo como un equipo", ha afirmado Miyamoto.
martes, 14 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario