En 1995, un grupo de jóvenes aficionados a los videojuegos se reunieron para compartir su afición por los videojuegos y rememorar las batallitas de cómo los videojuegos entraron por primera vez en sus casas y como era aquello de los videojuegos en los ochenta. Hoy, quince años después, RetroMadrid se ha convertido en una cita obligada para treintañeros con solera amantes de los videojuegos clásicos. Pero no sólo para ellos.
En su XVI edición, que se celebrará el sábado 13 de marzo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, han querido homenajear a Mario, icono inconfundible de la historia de los videojuegos y su personaje más popular con más de 200 millones de juegos vendidos a sus espaldas. La feria dará comienzo a las 10.30 h. con el concierto de 1UP duet, grupo formado por los músicos Luis Miguel García Bailón y Víctor Barbero Romero, que violín y chelo en mano interpretarán la Mushroom suite, interpretada en directo sincronizada con la música de los niveles del videojuego Super Mario Bros.
Dentro del ciclo de conferencias, se debatirá sobre la historia y la figura del famoso fontanero en la charla Mario, del andamio a las 3D. Quién te ha visto y quién te ve.... Además, los visitantes podrán zambullirse en el mítico Universo Champiñón en el que Mario lleva casi tres décadas salvando “a la damisela en apuros”: hacerte una foto en una fase a tamaño natural de Super Mario Bros. (el juego más vendido de la historia), repasar una exposición con la evolución de los más de 100 juegos en los que ha aparecido este bigotudo profesional, crear entre todos los asistentes un mural colectivo con un escenario de las aventuras del fontanero o participar en un concurso de cosplay para encontrar el mejor disfraz de Mario.
viernes, 16 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario